El certamen Villas en Flor de la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la C. Valenciana (Asfplant) ha incluido por tercer año consecutivo a Almussafes entre las localidades premiadas. El municipio mantiene las tres Flores de Honor con las que fue reconocido en 2019. La gala de entrega de los distintivos tuvo que ser suspendida por la pandemia y la organización ha remitido estas Flores de Honor por correo. «Somos conscientes de que el futuro de las ciudades pasa por dedicar una mayor inversión a las políticas relacionadas con la sostenibilidad, la biodiversidad y la gestión de los residuos», asegura la edil de Medio Ambiente, Davinia Calatayud.

La concejal destacó ayer tras recibir este reconocimiento que «Almussafes ha experimentado en los últimos años un considerable cambio en lo que respecta a las zonas verdes y ha incrementado el presupuesto destinado a la creación y mantenimiento de estos espacios».

La corporación puso en marcha el año pasado un «ambicioso plan de transformación visual para llevar la naturaleza al núcleo urbano». Se plantaron árboles en las rondas de circunvalación, en las piscinas o el campo de fútbol y en la calle Mayor se colocaron maceteros en 39 farolas. Finalmente, se plantaron más de 1.000 plantas floridas.