El Ayuntamiento de l’Alcúdia facilita naranjas desde 2011 a todos los colegios de la localidad para incluir el zumo natural de esta fruta en sus menús. El proyecto empezó con la donación de máquinas industriales para elaborar el zumo. Para garantizar ese aporte de vitamina D tanto la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de l’Oreto como la empresa Cítricos Valencianos (Cañamás) de l’Alcúdia, reparten gratuitamente cada mes decenas de cajones.

El pasado mas de noviembre, se repartieron 40 cajas de naranjas distribuidas entre los colegios Batallar, Les Comes, Heretats, la Escuela Infantil Pachala, la Escoleta Infantil municipal y el C.E.I.P. San Andreu. En diciembre se repartieron 48 cajas y, para empezar el año, se han distribuido 40 entre todas las escuelas.

Desde 2011, la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de l’Oreto ha repartido 1.708 caja de naranjas y la empresa Cítricos Calencianos (Cañamás) 1.348 cajas más. En total: 3.056 cajas.

Si se tienen en cuenta las cifras desde que el ayuntamiento empezó todo este proyecto, desde el año 2011 se han consumido un total de 21928 cajas de naranjas, de aproximadamente 15 kilos cada uno, entre todos los colegios. Con esta acción se anima a todo el alumnado a tomar zumo de naranja y, de este modo, hacer que comer fruta sea más divertido.