El PP de Alzira denunció ayer la escasez de nichos libres en el cementerio municipal y atribuyó a la «dejadez» del equipo de gobierno que los usuarios solo tengan disponibles tres nichos en primer altura y cuatro en segunda mientras que, según detalla en un comunicado, «el resto de las pocas alternativas que quedan son ya en terceras y cuartas alturas». Los populares deploran que esta situación obliga a los ciudadanos a tener que elegir «entre lo poco que hay por la falta de previsión del equipo de gobierno, teniendo que enterrar a sus seres queridos donde se pueda» y hacen hincapié en el problema que puede generar esta falta de nichos en una ciudad con 45.000 habitantes.

Por otra parte, los populares critican que tras el hundimiento de una fila de nichos por la parte interior, se han dado casos de ciudadanos que «después de no encontrar a sus abuelos han tenido que recurrir a los operarios que les han informado de que están en un osario porque se produjo un desplome que obligó a actuar, todo ello sin más aviso que un folio en el tablón de anuncios del cementerio», incide el PP.

El grupo popular recuerda que, en difentes ocasiones, ya ha emplazado al denominado Govern de la Vila, la coalición formada por Compromís y el PSPV, «que se tome en serio su gestión, que trabajen y se dejen de engañar a los ciudadanos». El PP ha lanzado sucesivas críticas a la gestión del cementerio en los últimos meses.