Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La selección Sub 19 de fútbol sala convoca al cullerense Piris

El joven cierre, que el mes que viene cumplirá 19 años, ya se ha ganado minutos en el Levante, de Primera División

Joan Miguel Piris durante un entrenamiento con el Levante. | LEVANTE-EMV

La convocatoria del cullerense Joan Miguel Piris para jugar con la selección española de fútbol sala Sub 19 no ha pillado por sorpresa a los aficionados de la localidad de la Ribera Baixa. El joven, que el próximo mes de febrero cumplirá los 19 años, ha estado siempre vinculado a este deporte, en el que ha progresado y crecido tras el paso por diferentes clubes.

Con solo cuatro años se inició en este deporte en los Maristas Cullera, donde se formó como futbolista siendo convocado por primera vez en el año 2009/2010 para la selección nacional en su categoría, la benjamín.

Desde ese momiento, y prácticamente hasta la actualidad, ha pasado por todas las categorías de la selección nacional siendo en ciertos momentos incluso el capitán de alguna de ellas. Hubo un momento clave en la trayectoria de este joven jugador: «Disfrutaba del fútbol sala y decidí irme al Levante, en la etapa de segundo año de juvenil con mi amigo y compañero Sergio Escolà Fenollar», explica el cullerense.

Ya en aquel primer año, el primer equipo le llamó para formar parte de algunos entrenamientos. Un paso en su carrera que le ha permitido acercarse a dinámicas de trabajo del más alto nivel.

Se perdió, sin embargo, el Campeonato de España de selecciones por na lesión. Ya esta campaña, su segundo año en el Levante, tras realizar la pretemporada con el primer equipo, poco a poco, se ha ganado un hueco en más de una convocatoria, aunque no debutó hasta en encuentro contra Bisontes, en Copa del Rey, que supuso su debut con el Levante. El cierre, sin embargo, todavía no ha jugado en liga, en la Primera División. Con todo, ya ha cumplido su sueño de llegar a la Sub 19.

Compartir el artículo

stats