El Ayuntamiento de Alzira ha recibido los resultados de la encuesta anual elaborada por la Conselleria de Participació, Transparència, Cooperació i Qualitat Democràtica para conocer el nivel de satisfacción del servicio de atención ciudadana mediante las oficinas PROP. El informe señala que la ventana alzireña destaca por la sencillez con la que se pueden realizar los trámites.

En el año 2020, la oficina mixta alzireña, con convenio entre el ayuntamiento y la Generalitat, destaca por el buen resultado en los apartados de valoración de la información y atención recibida, de manera clara, tanto por la forma como por el lenguaje que se emplea para explicar la información. Además también mejora la valoración en cuanto al tiempo de espera y a la simplificación y sencillez de la tramitación.

No son los únicos aspectos en los que se ha mejorado con respecto al año anterior. La encuesta pone de manifiesto que se han mejorado las condiciones ambientales de la oficina, las medidas de seguridad adaptadas a la Covid, el tiempo de espera y de atención, su adecuación y confidencialidad, así como la accesibilidad física. También mejora la percepción que tienen los usarios sobre la oficina.

Se trata de una encuesta detallada de las 24 oficinas para conocer de forma detallada el perfil de los usuarios, las áreas de consulta, los motivos y la frecuencia de asistencia a las oficinas. Con este trabajo se mide también el nivel de satisfacción de los usuarios.