El Ayuntamiento de Alzira ha impuesto una sanción de 150 euros a un varón al que la Policía Local denunció por miccionar en la vía pública. Los hechos se remontan al pasado mes de mayo cuando los agentes detectaron al implicado orinando en una calle del centro histórico, a plena luz del día, y cursaron la correspondiente denuncia por una infracción de la ordenanza municipal de Limpieza Urbana, que prohíbe expresamente «realizar cualquier acto que produzca suciedad o sea contrario a la limpieza y decoro de la vía pública».

El gobierno municipal incoó en noviembre un expediente sancionador a la persona denunciada que, finalmente ha cerrado con la imposición de una multa de 150 euros al calificar como leve la infracción cometida y sin que el implicado llegara a formular alegaciones en su defensa en la fase de audiencia concedida.

Por otra parte, el consistorio también ha impuesto una sanción de 200 euros a otro ciudadano por consumir bebidas en el parque de l’Alquenència, lo que representa una infracción de la ordenanza municipal de Protección del Espacio Urbano que ha sido tipificada como leve en el expediente sancionador instruido.