Carlet ya ha tramitado 1.102 sanciones desde que el pasado 15 de marzo se iniciara el confinamiento y a raíz de las distintas normas de seguridad restrictivas impuestas por el Gobierno para evitar el contagio. El volumen de multas impuestas en Carlet ha ido en aumento y el uso obligatorio de la mascarilla ha sido una de las normas que ha registrado más incumplimientos.

La policía tramitó 379 denuncias entre el 18 de marzo y el 25 de mayo por incumplimiento de las normas del estado de alarma que establecían límites en la movilidad de las personas. Tras imponerse la mascarilla, los agentes registraron 536 sanciones por no llevar la mascarilla o para llevarla mal puesta desde el 22 de julio hasta el 15 de diciembre.

Otro de los principales problemas que se han encontrado los agentes es el alto porcentaje de personas reincidentes, un 15% de las multas corresponden a personas que han sido multadas en varias ocasiones por negarse a cumplir la norma.

La influencia de las fiestas

Desde el 25 de octubre, con las nuevas medidas restrictivas, se han interpuesto 88 nuevas denuncias por temas relacionados con el confinamiento, de las cuales 38 han sido en los últimos quince días del año y coincidiendo con las fiestas. Los agentes han realizado durante estos meses tareas de vigilancia de aforos y de revisión de cumplimiento de normas sanitarias en establecimientos de la hostelería, terrazas y otros lugares abiertos al público y sujetos a medidas restrictivas.

Además de las multas por incumplimiento de normas, la situación ha derivado en 99 denuncias de seguridad ciudadana, provocadas por el incumplimiento de las normas sanitarias.

Mantener la vigilancia

«La policía continuará intensificando el control y el cumplimiento de las normas por la seguridad y la salud de la ciudadanía y trabajará conjuntamente en coordinación con el resto de las fuerzas de seguridad», anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Espert.

«La pandemia y las medidas para frenar el contagio - añadió- han supuesto un importante esfuerzo por parte de la policía local y un incremento de sus actuaciones, al tiempo que se han incrementado las tareas de información que durante 24 horas se realizan a causa de las distintas normativas puestas en marcha».