El Ayuntamiento de Alzira ha gestionado que los comerciantes locales puedan optar a las ayudas de la Consellería de Economía Sostenible que se articulan con motivo de la situación socioeconómica que está causando la Covid y que benefician a pymes, ayuntamientos y entidades locales intermedias dirigidas a reforzar la competitividad del comercio y la artesanía.

El acuerdo se ha fraguado durante la reunión mantenida ayer entre el alcalde, Diego Gómez, y la directora general de Comercio, Artesanía y Consumo, Rosa Ana Seguí. Esa línea de ayudas serviría para ayudar a pymes y autónomos de manera directa e indirectaa la implantación del comercio electrónico, el alquiler de los locales comerciales, la equipación necesaria para el desarrollo de la actividad, proyectos empresariales de nueva creación, así como para la adquisición de vehículos para el comercio, entre otros.

Solicitudes hasta el 1 de febrero

Además de las ayudas directas al comercio, Alzira podría recibir ayudas para financiar la Semana de la Economía o las jornadas formativas dirigidas al sector. El alcalde ha agradecido la decisión de la Consellería de ampliar estas medidas al comercio «porque las posibilidades y recursos del ayuntamiento son limitados y el apoyo de la administración autonómica es decisivo para dar una mejor respuesta a nuestra ciudadanía». Las ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 1 de febrero.