La inmunización de la comarca está un paso más cerca. El Departamento de Salud de la Ribera comenzó ayer a administrar la segunda dosis de la vacuna frente al coronavirus a más de un centenar de personas mayores y trabajadores de residencias.

Y lo hizo, como era de esperar, allí donde ya se realizaron las primeras inyecciones: en las residencias La Milagrosa de Alberic y Solimar de Sollana, cuyos residentes y profesionales sociosanitarios recibieron la primera dosis de la vacuna el pasado 30 de diciembre, 21 días antes.

Pepica Peris, de 90 años y residente de La Milagrosa, se ha convertido, así en la primera persona del Departamento de Salud de la Ribera en completar el proceso de vacunación frente a la Covid-19. Junto a ella, otros 105 residentes y profesionales sociosanitarios recibieron las dosis.

Según las previsiones de la farmacéutica, Pfizer, las personas vacunadas adquirirán la inmunidad frente al Covid-19 en un plazo de 10 días desde la administración de la segunda dosis. El nivel de eficacia de esta vacuna es del 95 %.

Durante los próximos días, la vacunación continuará en aquellos centros de personas mayores de la comarca cuyos usuarios y empleados ya han recibido la primera dosis. La segunda debe administrarse entre 21 y 28 días después de ésta.