Alrededor de año y medio después de la edición de su primer libro, titulado «¿Qué tomas para ser feliz?», la coach almussafense María Chaqués regresa con una nueva obra, en el que la pandemia mundial de Covid-19 le sirve como escenario para armar un cuento que tiene como objetivo que las familias ayuden a sus hijos a aprender de las situaciones complicadas para sacar la parte positiva.

«Es más que evidente, y además así lo demuestran los expertos en felicidad, que una actitud positiva es una herramienta muy poderosa para superar todo tipo de obstáculos o situaciones negativas», comenta la escritora sobre «Elige ser feliz, pase lo que pase», título de su nueva propuesta literaria, quien considera que a los adultos «nos quedó pendiente una asignatura de vital importancia, ‘Actitud positiva’».

La autora asegura que ha querido aprovechar esta «experiencia de vida que jamás olvidaremos» para plantear las herramientas «más poderosas» que permitan a los más pequeños aprender a ser felices. Para ello, Chaqués ha querido utilizar experiencias y reflexiones con las que cualquier persona puede sentirse identificada, construyendo a partir de ahí un relato que busca transformar situaciones adversas en favorables, mejorar la comunicación familiar y potenciar la autoestima. La presentación del libro, cuyas ilustraciones son obra de la artista almussafense Mar Reig, se celebrará el próximo viernes 29 de enero a las 21 horas en un acto que se retransmitirá vía Zoom y a través de la Organización Mundial de Coaching y Desarrollo Personal «En línea positiva».

«Construir esperanza»

El psicólogo Rodrigo Alcarraz, responsable del prólogo, asegura que se trata de «una obra que, de manera ágil y didáctica, apunta a una gran finalidad: construir esperanza y futuro con la enseñanza y el ejemplo». En su opinión, su lectura «deja la gran lección de estos tiempos: no puede reinar la tranquilidad ni la paz en un corazón triste y pesimista».