Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ninots" con la firma de Estela para regalar

El artista lanza una primera colección aunque está abierto a personalizar las figuras

«Ninots» con la firma de Estela para regalar

Bernat Estela lanzó a finales de año una colección de pequeñas perlas en forma de «ninots» para regalar con el sello indiscutible de su buen hacer en un intento de generar nuevos ingresos que, aunque sea de forma modesta, ayuden a mantener el taller abierto.

Según señala, el diseño de estas piezas para regalar representa un «parche» más con ese objetivo de mantener la actividad y en el que pretende incidir una vez finalice el trabajo con las hogueras para Alicante. «Tengo esa colección, pero también se puede personalizar un poco si a alguien le gusta», comenta. El precio de estos trabajos: 250 euros.

Sobre la situación que atraviesan los artistas falleros, Estela tiene claro que «mientras no se planten y se quemen las fallas, las comisiones no se van a mover. La única esperanza es que se puedan celebrar la fiestas de cara al verano y, aunque sea a la baja, poder cerrar los proyectos de 2022. Así por lo menos tendrías algo seguro, porque con la situación de parálisis actual no se pueden hacer planes», resume Bernat Estela.

El artista alcireño considera que con las hogueras que tiene firmadas el parón en los ingresos del taller se producirá en junio si no cambia el actual escenario.

«Nos hemos mantenido, he intentado no despedir -el taller cuenta con un empleado- aunque funcionando bajo mínimos, pero a partir de junio la situación va a ser muy difícil. Las hogueras, aunque no se planten, se acaban y dejas de cobras», señala, mientras apunta que al no haber ardido las fallas se demorará la firma de contratos. Según detalla, de su taller salen cada año «nueve o diez fallas» y, en estos momentos, plenamente confirmadas para 2022 únicamente tiene cuatro.

En otro orden de cosas, Fernando Llopis «Ferni» augura que la destrucción de empleo que se ha producido por la crisis derivada de la Covid-19 puede tener otras consecuencias a medio plazo. «El problema vendrá cuando se normalice y necesites a la gente que trabajaba en las fallas y ahora ha encontrado un empleo en fábricas. No creo que quiera volver». El artista piensa por ejemplo en la «plantà», cuando necesita un equipo de cuatro personas para abordar el montaje de los monumentos grandes.

Bernat Estela ha promocionado una primera colección de «ninots» para regalar que irradian el meticuloso trabajo de este artista especializado en monumentos infantiles, que también se ofrece a personalizarlos.

Compartir el artículo

stats