Las comisiones falleras de Cullera han anunciado la suspensión de la celebración de las Fallas 2021 en marzo, así como la cancelación de todos los actos previstos hasta nuevo aviso ante la situación de la pandemia de la covid-19.

    

El presidente de la Junta Local, Jose Luis Renart, miembros directivos del equipo de trabajo y las presidentas y presidentes de las quince comisiones falleras de Cullera se reunieron el pasado viernes de forma telemática y extraordinaria, con la presencia del concejal de Fallas, Javier Cerveró, para valorar la situación actual de la fiesta.

    

En el encuentro se informó del comunicado emitido por la Mesa de Seguimiento de las Fallas en relación con la reunión que se mantuvo el pasado 15 de enero con las consellerías competentes que acordó el aplazamiento de las fallas al segundo semestre del año.

    

También se estableció hacer una reunión el último jueves de cada mes para estudiar la situación, informa la Junta Local fallera en un comunicado.

    

La junta traslada asimismo su agradecimiento a "todas las personas que día a día siguen trabajando por el bienestar de todas y todos" así como su apoyo a todas las familias afectadas por la pandemia.

    

Del mismo modo, a los profesionales del mundo de las fallas, les han transmitido un mensaje de esperanza y apoyo, y aseguran asimismo que "volveremos cuando sea posible más unidos y sin perder la ilusión de disfrutar de nuestra estimada fiesta, porque tenemos muchas fallas que contar, porque tenemos muchas fallas que plantar, porque esto también pasará".