El Ayuntamiento de Almussafes ha habilitado una partida en el presupuesto de este año de 33.000 euros para ofrecer el servicio de taxi a los centros sanitarios de referencia.

«Las carencias existentes en el servicio de autobús nos obligan a adoptar medidas alternativas para asegurar que la población acude puntualmente a sus citas médicas tanto en el Hospital de la Ribera de Alzira como en el Centro de Especialidades de Sueca. Somos conscientes de que la línea de autobús que realiza este servicio debe mejorar sus frecuencias, y continuamos trabajando con la administración autonómica para que así sea, pero mientras tanto esta solución nos permite cubrir esos huecos y garantizar el acceso de los y las almussafenses a la sanidad», explicó auer el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano.

Este programa asistencial, que se retomó en 2017, registró durante el pasado año un total de 463 servicios, lo que supuso una inversión para las arcas públicas del municipio de 17.159 euros. Cada trayecto está valorado en 40 euros, mientras que las personas usuarias abonan al taxista sólo dos euros. «Se trata de un precio simbólico, ya que es el ayuntamiento el que se hace cargo de gran parte del coste porque queremos que el dinero no suponga una barrera para hacer uso de un servicio que, en muchos casos, es literalmente de primera necesidad para la ciudadanía», añadió el edil.

Debido al primer estado de alarma, periodo en el que el servicio quedó interrumpido temporalmente, el pasado año se contabilizaron 75 traslados menos que en 2019, pasándose de 538 a 463. «Sin embargo, consideramos que la cifra es lo suficientemente alta para valorar muy positivamente su funcionamiento. Por este motivo, en el presente ejercicio presupuestario destinamos 33.000 euros a esta cuestión, 2.000 más que en el que acabamos de completar», resaltó Manzano. El servicio de taxi no cubre el horario ya cubierto por el autobús existente.