Las familias beneficiarias del nuevo programa municipal del Ayuntamiento de Almussafes «Tarjeta familiar» comenzaron a recibir la pasada semana las subvenciones asignadas en el marco de esta convocatoria. Con ella, el consistorio unifica los programas que servían para colaborar económicamente con el nacimiento y/o adopción y la manutención de los niños y niñas de la población de hasta 3 años.

En total, se distribuirán 50.500 euros, 14.100 euros por nacimiento y 36.400 euros por manutención, «una contribución que considero muy útil, porque la llegada de un nuevo miembro a las familias supone un considerable desembolso económico que no siempre es posible afrontar, y menos en unos momentos de tanta incertidumbre como los que estamos viviendo a causa de la pandemia de coronavirus», explicó el concejal de Bienestar Social, Faustino Manzano. De las 147 solicitudes realizadas se han aprobado ya 96 y las otras 51 están en estos momentos en periodo de valoración y aprobación para su entrega a las familias.

Los importes concedidos varían en función de la renta per cápita. Así, la cantidad máxima por nacimiento es de 600 euros, que es la que se ha otorgado a las familias con hasta 5.000 euros del citado indicador, mientras que la mínima es de 400 euros, concedida a las familias que han declarado más de 15.000 euros. Respecto a las de manutención, y siguiendo los mismos baremos, las ayudas van de los 200 a los 800 euros.