Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La pandemia frena la inversión para construir en Tulell once años después

La promotora inscribe a 60 interesados en un residencial con piscina, pádel y club social, aunque no arrancará de momento ante la incertidumbre actual

Solar de Tulell presidido por el cartel que anuncia una promoción de viviendas. | VICENT M. PASTOR

La prospección de mercado realizada para comprobar la demanda existente antes de iniciar una promoción de viviendas en Tulell había logrado una respuesta aceptable, aunque la incertidumbre que genera la pandemia del coronavirus ha pospuesto cualquier movimiento de la promotora y prolongará la parálisis casi absoluta que arrastra desde hace ya once años la principal zona de expansión urbana de Alzira.

Fuentes de la empresa detallaron ayer que casi 60 potenciales compradores se han inscrito como interesados en las viviendas de un complejo residencial con piscina, gimnasio, pista de pádel, zona de juegos infantiles y club social, según detalla el cartel instalado el pasado verano en un solar ubicado frente al recinto ferial que sirvió para realizar este primer sondeo. Esta demanda permitiría cubrir buena parte de una primera fase del proyecto que contempla la construcción de un bloque con 82 pisos y que incluiría también las zonas comunes de un complejo residencial que, una vez finalizado, contará con alrededor de 250 viviendas. La promotora estima la inversión global en más de 30 millones de euros, si bien prevé desarrollar el proyecto en cuatro o cinco fases.

La empresa considera que la respuesta del mercado está siendo positiva, pero ha decidido esperar a que la pandemia dé una tregua ya que, según señaló un portavoz autorizado, en estos momentos ni siquiera se podrían celebrar reuniones para comercializar las viviendas en condiciones de normalidad. Las mismas fuentes reconocieron que la efervescencia inicial se ha reducido en la medida que la coyuntura sanitaria se ha complicado con el repunte de contagios. «Seguimos tomando los datos de personas interesadas, pero se trata de un proyecto grande y no queremos empezar hasta que haya cierta normalidad porque la gente tiene miedo a la situación económica y no sabemos lo que va a pasar. Esperamos que después del verano esté todo normalizado y podamos comercializar con todo ya definido», incidieron.

Bloques de entre 9 y 15 alturas que se ejecutarán por fases

El complejo residencial que diseña esta promotora en la mayor parcela de Tulell cuenta con 45.000 m2 de edificabilidad que se repartirán en un conjunto de bloques que aumentan en altura de forma escalonada, pasando de las nueve plantas del primero a las quince del edificio más elevado. El complejo contará con 3.200 metros cuadrados de zona comunes en plano, en las que se prevé ubicar la piscina y las instalaciones deportivas. Fuentes de la empresa señalaron en su día que se trata de una estructura similar a la del edificio Áticos, el área residencial construida en los antiguos almacenes de la Agralco al final de la calle Naranjo, pero con más altura. La empresa pretende ofrecer pisos con terraza al aumentarse la demanda de este tipo de vivienda tras el confinamiento. Préve desarrollar el proyecto en cuatro o cinco fases.

Compartir el artículo

stats