Los bomberos desalojaron a mediodía de ayer con una máscara de rescate al usuario de una vivienda social de Alginet que permanecía aislado tras desclararse un pavoroso incendio en el piso situado justo debajo de su domicilio. El fuego destrozó por completo la casa. Los dos ocupantes del inmueble siniestrado fueron desalojados con la ayuda de otro joven cuando el intenso humo comenzaba a hacerles mella. Los tres recibieron asistencia médica.

Aunque la investigación no ha concluido, un cortocircuito provocado por la sobrecarga de un enchufe se baraja como principal hipótesis sobre el origen del fuego. La vivienda será inspeccionada en las próximas horas tanto por la policía judicial como por los arquitectos para comprobar el alcance de los daños y garantizar que la estructura no ha sufrido ningún deterioro. Tanto la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas como el ayuntamiento se han ofrecido a brindar apoyo a las familias afectadas.

El fuego se declaró minutos antes de la una del mediodía en un entresuelo de una finca social, gestionada por la Generalitat Valenciana, situada en la calle Pintor Velázquez. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Policía Local y de los parques de bomberos de Alzira y Catarroja. En el momento de prenderse fuego a la casa permanecían en ella dos hombres, uno de 59 años con problemas de movilidad, y otro de 28. Los dos fueron auxiliados por un vecino que salió raudo a socorrerlos al advertir por la densidad del humo la gravedad que adquiría el siniestro, según fuentes oficiales.

Las llamas, de gran magnitud, eran muy perceptibles desde la parte posterior de la finca, que alberga un patio interior ajardinado, mientras que la intensa columna de humo dominaba la fachada. La principal preocupación de los bomberos fue rescatar al vecino del piso de arriba, un hombre discapacitado de 66 años, que al igual que los dos anteriores necesito ser asistido y trasladado al centro de salud por la inhabalción del humo.

Los bomberos dieron por contrlado el incendio a las 13:22 horas, aunque no se dio por extingido hasta las 16:15 horas.