El concejal de Agricultura de Sueca, José Luis Ribera, anunció ayer que trasladará a Compromís los informes jurídicos que ha solicitado sobre el salvoconducto que facilitó a algunos cazadores para que, durante la temporada de tiradas, pudieran saltarse el toque de queda para llegar antes al coto. El edil, no obstante, ha alertado a los nacionalistas de que tendrán que responsabilizarse «de las consecuencias y los perjuicios que, por interés propio, puedan ocasionar al coto de Sueca el próximo año».

Ribera asegura que no necesita escudarse en la Junta de Tiradas,como le acusa Compromís. «Ellos sí que estaban acostumbrados a gobernar al margen de esta junta, por eso la recaudación del coto iba a la baja cada año, con resultados más deficientes, menos agua y menos de todo. Ahora se está haciendo una buena gestión consensuada del coto. Los resultados son óptimos, como así nos trasladan los cazadores, con todo el coto inundado, todo en funcionamiento. Y no pueden soportar que otros demuestren que las cosas se pueden hacer de una manera diferente y mejor».

Lo más lamentable para el concejal de Agricultura es «el nulo interés que Compromís ha demostrado por la ciudadanía. Con las 8 tiradas finalizadas y cuando el documento al que hacen mención ya no tiene ningún efecto, sacan el tema a la palestra con el único interés de dividir y de intentar sacar rédito político. Ahí demuestran lo que se preocupan por los suecanos: nada». También pregunta: «Si tan importante era el asunto, ¿por qué no lo denunciaron en noviembre, cuando, nos consta, ya disponían del documento? ¿Por qué ahora? Porque no se enteran de lo que pasa y sólo buscan la primera oportunidad para aprovecharse de la situación».