Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las promesas del Metro Alzira Tenis Taula copan los podios del Autonómico

Los integrantes del club alcireño consiguen siete de ocho medallas José Carlos Guillot y Sergi Gómez se hacen con el oro juvenil y Sub-23

Cuatro jugadores del Metro Alzira Tenis Taula, en el podio del Autonómico juvenil. | LEVANTE-EMV

El Metro Alzira Tenis Taula se ha convertido en la referencia del tenis de mesa en la Comunitat Valenciana a base de esfuerzo. Recientemente acaparó el podio de las categorías juvenil y sub-23 en el campeonato Autonómico. El combinado ribereño se proclamó campeón por equipos y sus integrantes ocuparon el cajón en siete de las ocho posiciones posibles. Los resultados ahora obtenidos son, a todas luces, el fruto del excelente trabajo de recuperación de este deporte en la ciudad.

José Carlos Guillot y Sergi Gómez se auparon a lo más alto de cada categoría,respectivamente. Ángel Olaya, Iván Martín y Gómez fueron subcampeón y doble medalla de bronce juvenil y Guillot y Olaya lograron la plata y el bronce en sub-23. Un éxito rotundo de los alcireños.

Este logro reedita el múltiple triunfo logrado en 2013 por el club alzireño cuando Carlos Rodilla se proclamó campeón autonómico, junto a Ángel Balaguer venció en dobles y por equipos logró su triplete particular con Mario Caballero y Javi Rodilla.

Años atrás, el Alicante fichó a Javi Rodilla para lograr el título de campeón de España juvenil. Actualmente, los alicantinos junto al Dama d’Elx, Costa Azahar y Vila Joiosa han quedado por detrás. Además, con el primer equipo en División de Honor y el B en Primera Nacional, el Alzira es foco de atracción de las más firmes promesas del tenis de mesa de la provincia. Hasta la sala del pabellón Pérez Puig llegó la temporada pasada un joven Sergi Gómez, tras los pasos de José Carlos Guillot, y esta campaña se han incorporado Ángel Olaya e Iván Martín, de Elda y Pobla de Farnals, que están formándose en el centro de alto rendimiento de Cheste.

Hidalgo y Balaguer

El tenis de mesa volvió a Alzira en 2005 de la mano de Salva Hidalgo y Ángel Balaguer, que lo promocionaron en los colegios Luis Vives y Ausiàs March, donde jugaban sus hijos. Fue el germen de la recuperación federativa de este deporte. A estos se unieron los hermanos Rodilla y otros amigos que fueron ascendiendo al club en las categorías autonómicas hasta la Nacional.

Llegados todos a la etapa universitaria y laboral se produjo la desbandada típica de la edad y llegó el momento de dar el relevo. La temporada pasada, Xavi Hidalgo prosiguió la iniciativa iniciada por Pascual Gregori y Víctor Balaguer Jofre de fomentar este desconocido deporte entre los más pequeños de la ciudad para labrar el futuro del club. La Covid también ha truncado esta iniciativa que, como todo, se retomará con más fuerza.

Compartir el artículo

stats