La sede de Protección Civil de Almussafes vuelve a la normalidad una vez reparados los daños sufridos en el temporal de noviembre. La semana pasada comenzaron los trabajos de pintura y ya se han adquirido los aparatos de transmisión. También está en marcha el proceso para renovar el mobiliario y los ordenadores afectados. «En su momento, nos comprometimos a restituir todo el material afectado por el temporal y ya hemos empezado estas tareas», anunció ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic.

El inmueble sufrió numerosos daños materiales como consecuencia de las intensas lluvias. Aunque la estructura del edificio permaneció intacta, quedaron destrozados los equipos informáticos y de transmisión, el mobiliario e incluso dos motos de su flota de vehículos. El agua llegó hasta los 1,20 metros de altura, por lo que todo lo que se situaba a un nivel inferior era irrecuperable.

El grupo de voluntarios está integrado por 18 personas que necesitan una serie de equipamientos sin los cuales la colaboración que prestan se complica «así que tan pronto como se ha podido se han iniciado los trámites para devolverle la normalidad a la infraestructura» añade Wic.

Unos meses antes del temporal, el consistorio municipal invirtió 12.707 euros en la reparación de la cubierta y la fachada, «lo que probablemente impidió que la primera planta sufriera daños y filtraciones», comenta. Por eso, paralelamente a la restitución de todo lo necesario para la prestación de los servicios a la ciudadanía «el ayuntamiento ha intentado que periódicamente todas las infraestructuras de titularidad municipal se sometan a actuaciones para garantizar que continúan en perfecto estado», finaliza en concejal de Seguridad.