El Ayuntamiento de Carcaixent ha adquirido once purificadores de aire para la Escoleta Municipal Infantil la Vieta. Según explicó ayer, se trata de una nueva medida tomada con el objetivo de prevenir contagios. Además, a través del Ampa del centro, se ha comprado mobiliario para las aulas.

Los aparatos se han instalado en todas las aulas, el comedor y las zonas comunes atendiendo a las condiciones de cada espacio. El importe total de esta compra ha sido de 5.055 euros. También se ha realizado una inversión de 5.893 euros para la adquisición de 29 protectores para los radiadores.

Los nuevos purificadores se han adquirido en base a las recomendaciones realizadas por la conselleria de Sanitat. Cuentan con un filtro absoluto HEPA H13 circular. Esto permite mejorar la calidad del aire en espacios cerrados en los que la ventilación no es suficiente. «Este tipo de filtro es un sistema capaz de eliminar más del 99,9 % de los aerosoles de la corriente de aire que los atraviesa. Su función es evitar la propagación de bacterias y virus, por lo que sirven para prevenir infecciones», detalló el consistorio.

El ayuntamiento también explicó que la conselleria de Educación ha adelantado la llegada de 36 purificadores más, que se repartiran entre todos los centros de la localidad, en base a las necesidades que se han detectado. «Es un paso más para garantizar la máxima seguridad en las aulas», indicó la concejala de Educación, Laura Ruiz.