Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Covid deja a la suecana Bonillo sin el ansiado Mundial de Ciclocross

La joven ciclista, aislada tras dar positivo, se proclamó campeona de España hace dos semanas

La suecana Sara Bonillo. | LEVANTE-EMV

Después de una excelente temporada de ciclocross que la llevaba hace apenas dos semanas a conseguir el campeonato de España en la categoría Sub 23, la joven suecana Sara Bonillo no podrá participar mañana en el Mundial de ciclocross de Oostende (Bélgica). Según la propia Bonillo dio a conocer a través de sus redes sociales, la pandemia se lo impide: «Hace una semana di positivo en el test de Covid-19 y, desde entonces sigo, confinada en casa. Aunque me encuentro bien, hemos decidido renunciar a participar en la prueba. Es un golpe duro porque me hacía mucha ilusión estar en la cita mundialista por segunda vez, pero no podrá́ ser».

La ciclista suecana, que centrará ahora su concentración en la temporada de ciclismo en carretera, también quiso agradecer a todos los aficionados su apoyo durante toda la temporada: «El agradecimiento lo hago extensible a la Real Federación de Ciclismo y a su seleccionador, Pascual Momparler, por confiar en mí, así́ como a mi equipo, el Teika UCI Team, por estar a mi lado en todo momento», manifestó.

La suecana, a pesar de este contratiempo, quiso acabar con un mensaje de esperanza e ilusión: «Toca cambiar el chip y pensar ya en la temporada de ruta. Volveré́ más fuerte. No tengáis la menor duda». Los regresos se le dan francamente bien a Bonillo. Tras el confinamiento, la joven ciclista logró numerosos éxitos en la reanudación de la competición, así que cabe esperar que haga lo propio una vez supere la Covid.

Compartir el artículo

stats