La almussafense Tesa es uno de los personajes incluidos en el libro «Més dones valencianes que han fet història», editado por Bromera. La obra, continuación de «Dones valencianes que han fet història», nace para «reivindicar muchos nombres, actuales y del pasado, que merecen ser visibles, conocidos y reconocidos por la sociedad». De la artista almussafense se destaca su «carrera musical de éxito» y su lucha contra el «machismo rapero con letras cargadas de fuerza y que reivindican a las mujeres». Algunas de las ilustraciones del volumen son de la también almussafense Ame Soler, que firma con el nombre «Tres voltes rebel».

El trabajo es obra de las escritoras Sandra Capsir y Maria Viu, que han incluido entre los testimonios seleccionados el de la artista almussafense Tesa, destacada cantante del panorama musical valenciano.

Con el título «La valenciana con más flow», en el apartado dedicado a Teresa Arias Cuñat, nombre real de la artista, las autoras destacan que «no solo ha conseguido una carrera musical de éxito, sino que planta cara al machismo rapero con letras cargadas de fuerza y que reivindican a las mujeres». Además, resaltan que sus raíces, el feminismo y la fiesta son los tres temas alrededor de los cuales giran las letras de su repertorio. Finalmente, subrayan que la también profesora se encarga de toda la gestión de sus proyectos discográficos. El libro estará en breve estará disponible en la biblioteca pública de Almussafes.