Un incendio en una zona de matorral obligó ayer a evacuar una decena de chalés de una urbanización de Alfarp situada en el sector conocido como Paridera de Don Pedro. Los bomberos lo dieron por controlado tras cinco horas de labores de extinción.

El aviso al Centro de Coordinación de Emergencias se produjo alrededor de las 12,30 horas. El fuego obligó a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por posible afectación a bienes de naturaleza no forestal. Se movilizaron, además de la Policía Local y la Guardia Civil, dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia de los parques de Silla, Torrent y Catarroja, dos brigadas de Divalterra, un helicóptero con unidad helitransportada de los bomberos de la Generalitat, un coordinador forestal y el jefe de zona de Prevención de incendios.

Éste se originó, por un motivo todavía no esclarecido, en una zona de matorral. Los esfuerzos de los efectivos se centraron en proteger las viviendas próximas al lugar del incendio y en frenar el avance hacia la montaña. El fuego quemó ninguna casa pero sí ha afectado a la vegetación de alguna parcela. La cercanía de los chalés y el viento la agregaban, no obstante, una mayor peligrosidad.