La pandemia ha vuelto a dejar a Almussafes sin magia. La Asociación Valenciana de Ilusionismo (AVI) ha aplazado la celebración de su tradicional Encuentro Internacional de Magia hasta marzo de 2022, que tendrá un día más de duración de lo habitual. «La seguridad de artistas de diversos países y del público es primordial para nosotros», alegaron ayer los organizadores.

Aunque la suspensión de la edición de 2020 trasladaba el evento al mes de septiembre, la situación epidemiológica impidió también llevar a cabo en esa fecha un acontecimiento que cada año reúne a centenares de amantes del ilusionismo. El encuentro reúne cada año a centenares de amantes de esta disciplina artística procedentes de numerosos países de todo el mundo.

El certamen se ha programado para la semana del 22 al 27 de marzo de 2022. AVI ha ampliado en un día la duración habitual del congreso, organizado junto al ayuntamiento, «dada la gran demanda de participación en el concurso». De esta forma, el 37º Congreso Mágico Nacional, contará con seis jornadas llenas de galas, concursos, conferencias y espectáculos en la calle.

Las personas que ya habían adquirido las acreditaciones pueden cancelar su asistencia escribiendo un correo electrónico a avi@mimagia.es. Las solicitudes presentadas hasta el 13 de febrero recibirán el 90% del importe abonado y las que lleguen del 14 de febrero al 31 de marzo el 75%. A partir de ese momento «se entenderá por confirmado el deseo de mantener la acreditación para la nueva fecha acordada.

A aquellas personas que elijan mantener la acreditación para 2022 no les afectarán los posibles cambios en los precios que se confirmen a partir del 15 de septiembre de este 2021, jornada en la que se pondrán a la venta en la página web oficial, www.almussafesmagic.es, las acreditaciones que queden disponibles.