Agentes de la Guardia Civil de Sueca y Alberic han detenido a un hombre de 19 años y una mujer de 20 como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en Albalat de la Ribera por entrar a la fuerza en un domicilio y agredir a los miembros de una familia.

Los presuntos autores llamaron al domicilio de las víctimas y al abrirles la puerta tiraron a una de ellas al suelo y la inmovilizaron mientras que a la otra le dieron golpes en el cuello, le taparon la boca y la intentaron sentar en una silla.Una de las víctimas comenzó a comenzó a chillar y los hijos del matrimonio, que estaban en sus habitaciones, acudieron y se enfrentaron a los asaltantes.

El hijo fue apuntado con un arma, mientras que su hermana sufrió una agresión. Una de las víctimas pidió auxilio a través de la ventana y,ante esta situación, los asaltantes abandonaron la vivienda.

Gracias a las descripciones facilitadas a los agentes, la Guardia Civil comprobó que el titular del vehículo utilizado en la huida tenía su residencia en Alberic, localizó el vehículo y detuvo a sus ocupantes, que portaban una pistola simulada, una «pata de cabra» de 80 centímetros de longitud, una cizalla, guantes de obra, un cuchillo de 12 centímetros de hoja y cinco bridas de plástico.