Los sectores de la hostelería y restauración, del ocio nocturno, del alojamiento, del comercio local y de las actividades artísticas, de espectáculos, deportivas, de entretenimiento y turísticas de Cullera recibirán en total 996.717 euros para paliar los efectos económicos derivados de las restricciones y cierres decretados por la Generalitat.

Esta línea de ayudas, cofinanciadas por el ayuntamiento de Cullera, la Generalita y la Diputació, pretende impulsar la economía local, apoyar a los sectores más afectados por la pandemia y fomentar la ocupación. Se ofrecen 2.000 euros para los sectores tipificados y 200 euros por cada trabajador (con un máximo subvencionable de diez empleados).

El alcalde, Jordi Mayor, comunicó ayer, vía telemática, a los principales agentes económicos y sociales del municipio la activación de este plan, que se podrá tramitar del 10 al 20 de febrero a través de la Sede Electrónica del ayuntamiento.

«Es un plan ambicioso y queremos que salga con mucha rapidez para que ese dinero llegue cuando antes a nuestros sectores productivos y ayuden a paliar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19», ha defendido la primera autoridad local.

Apuesta por las subvenciones

A principios de la pandemia el consistorio cullerense ya puso en marcha el Plan Recupera’t, unas ayudas urgentes dotadas con cerca de 2 millones de euros para proteger y apoyar a aquellas pequeñas empresas y autónomos que han visto afectada su actividad económica a causa de la situación extraordinaria provocada por la Covid-19, para dar continuidad a la actividad productiva local y fomentar el mantenimiento de puestos de trabajo.