Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira FS sufre una dolorosa derrota en el derbi autonómico ante el Elche

Los alzireños maquillan el resultado con dos goles

Cristian Cárdenas, con la pelota, durante el derbi autonómico. | ELCHE CF

El Family Cash Alzira FS sigue sin ganar. La visita al Esperanza Lag de Elche de este fin de semana se saldó con una abultada y dolorosa derrota ante el conjunto ilicitano. Ambos estaban -y están- necesitados de puntos, pero la contienda en el derbi autonómico cayó del lado local con un marcador que llegó a lucir un amplio cinco a cero. Finalmente, gracias a los goles de Pablo García y Gabri Pastor los ribereños maquillaron mínimamente el resultado.

El inicio ya dio a conocer lo que iba a ser el partido. El Elche empezó amenazante, incisivo. Los locales hicieron trabajar a Porky a los pocos segundos de empezar, que se tuvo que emplear hasta en tres ocasiones para evitar el gol. No lo pudo hacer en una volea de Óscar Ruiz, el recién incorporado al plantel franjiverde abrió el marcador con una certera volea tras un saque de esquina. Poco después, Manu García aumentaba la distancia a dos goles y, superados los diez minutos, Iborra ponía el 3-0 con el que el partido llegó al descanso.

En la recta final del primer acto, el Family Cash Alzira FS tuvo alguna ocasión para acortar, pero la fortuna sigue totalmente ausente. En la segunda mitad, el partido tuvo alternativas en la parcela ofensiva. Pero, lejos de llegar algún gol que diera esperanzas, se sucedieron el cuarto y el quinto de los locales.

Ya de cara al final, Pablo García anotó su primer tanto en 2ª División, que sirvió junto al de Gabri para suavizar un marcador abultado en el Esperanza Lag.

3 puntos de 24

La mala racha se amplía más de lo que esperado y deseado. El Family Cash Alzira suma solamente tres puntos de los últimos 24 disputados. Y todos ellos mediante empates, ya que hay que remontarse a inicios de diciembre para encontrar la última victoria de los ribereños. El próximo sábado recibirá a Manzanares en el Palau d’Esports, donde tendrá una nueva oportunidad para darle la vuelta a la dinámica negativa que arrastra desde hace ocho jornadas. Tras ese encuentro, solo quedará la cita ante Bisontes Castellón. Aunque las posibilidades de jugar la promoción de ascenso se han esfumado, los puntos que quedan por disputar serán vitales para garantizar otro año más en la Segunda División.

Braulio Correal: «No hemos entrado bien en el partido»

El técnico Braulio Correal fue crítico y contundente tras la derrota: «La valoración es rápida y muy sencilla… No hemos entrado bien en partido. Las pautas estaban establecidas, y creo que podemos dar más de lo que hemos dado». Correal se acordó del esfuerzo ante Zaragoza del martes anterior que, desafortunadamente, terminó sin premio: «La actitud de hace tres días fue increíble, pero la versión de hoy nos aleja mucho de la competición. Esto es Segunda División». Por último, instaba a que cada uno hiciera autocrítica: «Hay que resetear y cada uno mirarse el ombligo».

Compartir el artículo

stats