Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 76 años acusado de introducir veneno en palomos muertos, que usaba como cebo para eliminar animales que perjudicaban a sus propios palomos en Antella, según ha informado el instituto armado.

El arresto del presunto autor de los hechos se ha llevado a cabo dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora.

Las investigaciones se iniciaron por el Seprona de Navarrés a raíz de la muerte por envenenamiento de un Búho Real, con el fin de identificar, localizar y detener al autor o autores de este hecho. Los agentes pudieron atribuir lo sucedido a un hombre de 76 años que fue detenido por un delito relativo a la protección de la fauna.

El ahora detenido presuntamente introducía una sustancia toxica en el interior de palomos muertos que utilizaba como cebo para evitar que los animales causaran daños a palomos de su propiedad.

Los agentes localizaron cuatro palomos muertos en las inmediaciones, que contenían en su interior una sustancia granulada, de color negro, muy similar a un biocida utilizado para envenenar a la fauna.

Los efectivos del Seprona junto al Grupo Cinológico realizaron una inspección en un almacén cercano, donde encontraron sustancias toxicas similares a las de los cuerpos de los animales usados como cebos. Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Alzira.