«Ha sido un orgullo comprobar que después de tantos años se siga recordando a mi madre en Sueca y se le haya hecho este reconocimiento». Los hijos de la doctora Carmen Piera, la primera mujer universitaria y médica de Sueca y una de las pioneras de la oftalmología valenciana, agradecieron ayer el acuerdo de la corporación municipal por el que solicita a la Conselleria de Sanitat que asigne el nombre de la doctora Piera al centro de salud, en el acto convocado por el consitorio para entregarles el acta de la sesión que el jueves aprobó por unanimidad esta petición.

«Querría agradecer a toda la corporación este detalle. Es una decisió que nos llena de alegría, emoción y orgullo y tome la conselleria la decisión que tome, estaremos igualmente agradecidos», expresó José Eduardo Navarro Piera, hijo de la oftalmóloga a la que Sueca recuerda casi 45 años después de su muerte. Su otro hijo, Juan Francisco Navarro, también manifestó su agradecimiento a toda la corporación y refrendó las palabras de su hermano.

Por su parte, el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, indicó que con el acto de ayer «hemos querido hacer entrega a la familia de la doctora Carmen Piera de este reconocimiento público del ayuntamiento. Esperamos que la conselleria nos permita conceder su nombre al Centro de Salud Integrado de Sueca y poder hacerle así ese merecido homenaje». El edil de Cultura, Vladimir Micó, indicó que esta petición no afecta al centro de especialidades dedicado a Emilio Ferrando.