Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La juez rebaja a un delito de lesiones el apuñalamiento de la pelea de okupas

El detenido el jueves en Alzira queda en libertad y se cruza denuncias con el otro implicado

Puerta de la casa precintada en una imagen del viernes. | LEVANTE-EMV

El juzgado de primera instancia e instrucción número 7 de Alzira ha decretado libertad con medidas cautelares para el joven detenido el jueves por la noche como presunto autor de un apuñalamiento durante una pelea en una vivienda de la avenida Josep Pau Margantoni, que queda investigado en una causa abierta por un delito de lesiones y deberá comparecer en el juzgado cada quince días, según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que detallaron que en la causa se investiga una pelea entre dos hombres y que ambos figuran como perjudicados y como denunciados.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde del jueves en una vivienda de okupas en la que, al parecer, residían los dos implicados, según relataron diversas fuentes. En la disputa se esgrimieron cristales rotos y un arma blanca y la trifulca acabó con un joven de 24 años herido con un profundo corte en el abdomen -fue evacuado por un SAMU y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital de la Ribera-, mientras que el otro implicado, de 26 años, fue detenido por las fuerzas de seguridad por un presunto delito de intento de homicidio.

El detenido pasó el sábado a disposición del juzgado de instrucción número 7 de Alzira, en funciones de guardia, que ha rebajado la calificación del incidente que había realizado la policía a una causa por un delito de lesiones, por lo que puso en libertad al detenido con medidas cautelares como la obligación de personarse en el juzgado cada quince días.

Positivo por coronavirus

La reyerta se inició cuando el varón que resultó herido llegó al inmueble de la avenida Josep Pau en el que se encontraba el otro joven con dos chicas y, al parecer, increpó a una de ellas. El acompañante salió en defensa de la mujer y se produjo una refriega en la que el iniciador de la gresca recurrió a un cristal roto para arremeter contra su oponente, aunque acabó con una profunda herida por arma blanca en el abdomen. Los dos se han cruzado denuncias por el incidente.

Dos agentes de la Policía Local asistieron en un primer momento al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios. Como ya adelantó Levante-EMV en su edición del sábado, éste dio positivo por coronavirus, lo que obligó a aplicar el protocolo de seguridad a los dos agentes que estuvieron en contacto directo con él.

El «hartazgo» de los vecinos de la avenida Josep Pau

El incidente del pasado jueves en esta vivienda de la avenida Josep Pau Margantoni también destapó el «hartazgo» de los vecinos por los problemas que, según relatan, está ocasionando la presidencia de okupas en este inmueble, lo que ha dado lugar a una recogida de firmas en la que emplazan al ayuntamiento a actuar. Según los residentes, no se trata de la única vivienda okupada en esta zona, aunque no dudan en fijar en ella el foco de muchos de los problemas que enumeran.

Compartir el artículo

stats