El Ayuntamiento de Carlet ha iniciado los trabajos para vaciar el depósito de aceite industrial de unos 120 metros cúbicos de capacidad soterrado en el solar situado junto al parque canino. Se trata de un depósito subterráneo que utilizaba una antigua fábrica de cerámica para su proceso productivo. A pesar del tiempo transcurrido, nunca ha sido vaciado, limpiado y sellado, de forma que en época de lluvias se producen filtraciones del agua y derrames a la superficie.

Este solar contiguo en el parque canino se pretende convertir en una zona de esparcimiento en la parte oeste de la ciudad, que contará con una zona de aparcamiento y un parque urbano. El primer paso para desarrollar esta zona ajardinada era resolver los problemas que tenía el subsuelo.

A fin de solucionar los problemas que ocasiona al vecindario de la zona, el ayuntamiento ha contratado una empresa especializada para extraer los restos de aceite, vaciar el depósito, limpiarlo y sellarlo de nuevo. Los trabajos empezaron ayer con la apertura de la losa de hormigón y a partir de aquí se trabajará en la extracción del líquido, la limpieza de la cámara subterránea y su clausura, según anunció ayer el edil de Parques, Josep Mur.