El Ayuntamiento de Sueca ha impulsado una nueva desinfección de todas las calles de la ciudad con personal y maquinaria del Consell Agrari. Durará varios días. «Es cierto que los índices de contagio están disminuyendo, pero nunca hay que bajar la guardia» apuntó ayer el concejal responsable, José Luis Ribera.

La Concejalía de Servicios Municipales ha acondicionado la maquinaria del Consell Agrari «para aumentar la efectividad y agilidad de la desinfección», explicó el edil Joan Carles Vázquez. Los operarios utilizarán también un aparato turbo para facilitar el trabajo en las calles más estrechas.

El gobierno local quiere contar también con recursos propios para realizar las desinfecciones «porque el sector agrícola local también tiene sus obligaciones laborales y, a veces, aunque quiera, no puede realizarlas, como ha venido haciendo hasta ahora», ha subrayado el alcalde, Dimas Vázquez, que también agradece al sector agrícola «estar siempre dispuestos a ofrecer su ayuda».

Ribera proyecta utilizar otro tipo de maquinaria, que se instalará sobre el vehículo todoterreno que posee el Consell Agrari y, de ese modo, no será necesaria la utilización de los tractores.