Las ansiadas obras de remodelación del colegio público Carrasquer comenzarán por fin el próximo 22 de febrero. Es la fecha establecida en la reunión mantenida en el salón de plenos por parte de los representantes políticos, técnicos del ayuntamiento, Policía Local, el contratista y la dirección facultativa de la obra. «A partir del inicio de las obras se ha establecido un período de duración de los trabajos de 18 meses. Esperamos que se puedan cumplir los plazos sin contratiempos y que, finalmente, podamos disfrutar de estas instalaciones educativas renovadas y muy reivindicadas desde hace mucho tiempo», explicó el concejal de Urbanismo, Fernando Franco.

En la reunión se fijaron también las pautas a seguir en la ejecución de los trabajos, así como la delimitación de los accesos para el suministro de materiales, a través de las calles Sequial, Magraners y Escoles Carrasquer. «Por todo ello, rogamos a la ciudadanía que se pueda ver afectada comprensión por las molestias que pueda generar el desarrollo de las obras», señaló Fernando Franco.

«Estas obras suponen una reivindicación histórica que finalmente se verá cumplida; y yo, como alcalde, debo felicitar y agradecer al equipo de gobierno actual toda su insistencia y gestión con la Conselleria de Educación, así como a todas las personas que me han precedido y contribuido a que este proyecto empiece a ser una realidad. También nuestro agradecimiento al profesorado, AMPA y alumnos. Quiero remarcar, asimismo, nuestro compromiso en la gestión y adecuación del Centro de Educación Especial Miquel Burguera y el colegio Cervantes. Continuaremos trabajando e insistiendo en todas las mejoras de nuestros centros públicos», indicó el alcalde de Sueca, Dimas Vázquez.

El edil de Educación, Joan Carles Vázquez, expresó su satisfacción porque «por fin ponemos el contador en marcha para que finalicen estas obras en 18 meses. El ayuntamiento marcará las directrices finales para estudiar cómo se realizará, de la manera más óptima, la incorporación de los alumnos al colegio».