La tecnología digital sostiene la enseñanza musical en Cullera
La Sociedad Instructiva Santa Cecilia adapta su formación a las necesidades que impone la pandemia

Las clases online han permitido mantener la enseñanza. | LEVANTE-EMV / Joan Gimeno. Cullera
Joan Gimeno. Cullera
En las últimas semanas la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera ha adaptado sus clases para prevenir la propagación de la Covid-19. De las clases online se pasó a la nueva normalidad de las clases presenciales, y de esta nueva normalidad a retomar de nuevo las clases online. Ese ha sido el camino tanto en la Escuela de Música como en el Centro Profesional de Música dela prestigiosa entidad.
Y es que, para prevenir contagios por coronavirus ante la situación crítica que ha vivido la comarca después de arrancar el 2021, la sociedad musical tuvo que adaptar sus clases para seguir ofreciendo educación musical de calidad y segura a su alumnado desde casa. Un formato de trabajo que ya conoce el centro porque fue la fórmula que empleó para concluir el curso pasado.
La interacción entre alumnado y profesorado a través de los teléfonos móviles y ordenadores, de plataformas de facetime y videoconferencias, y también mediante correos electrónicos, está siendo el proceso de enseñanza por el cual ha apostado la SMI Santa Cecília y que está funcionando con totales garantías.
Unos estudios que están desarrollándose tanto de forma personalizada e individual como mediante clases colectivas. Desde las propias clases de interpretación e instrumento hasta otras más interactivas como armonía o historia de la música.
La Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia volvió a las aulas el pasado mes de septiembre con más de 150 alumnos y después de haber elaborado un Plan de Contingencia para garantizar la máxima seguridad sociosanitaria en el centro.
Gracias a ello la Santa Cecilia de Cullera no ha parado sus clases «para demostrar que la educación musical con responsabilidad, seguridad y el esfuerzo de toda la comunidad educativa también es una realidad en tiempo de pandemia», alegan.
- El productor valenciano de 'Esa Diva' se pronuncia tras el resultado: 'Los 10 puntos del televoto cayeron como un cubo de agua fría
- Frustran el intento de okupación uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Cullera
- Dos accidentes complican el acceso a València
- Detienen a un hombre en Algemesí por maltratar a su mujer y provocar heridas a su hijo
- La nueva pasarela que replica el histórico puente de hierro ya luce sobre la A-38 en Sueca
- El robo de cable entre Benifaió y Algemesí provoca retrasos de 15 minutos en Cercanías
- Buscan a una vecina desaparecida en Favara
- Controlado el incendio forestal con tres focos en Tous