La aventura del tenista alzireño Pedro Martínez Portero, número 87 de la ATP, en las antípodas del planeta ha llegado a su fin. El serbio Dusan Lajovic, número 27 de la ATP, apeó ayer al de la Ribera en los dieciseisavos de final del Open de Australia. De este modo, Martínez se quedó a las puertas de conseguir su mejor resultado en un Grand Slam.

Lajovic se deshizo del alzireño en cuatro sets (6-7, 7-5, 6-1 y 6-4). No lo tuvo fácil el serbio, que perdió el primero y se hizo con el segundo con una gran dificultad. Martínez no le perdió la cara al partido e intentó forzar el quinto set, pero su rival no se dejó sorprender. Lajovic quebró el saque de su oponente en siete ocasiones y firmó un 74 % de efectividad en su primer servicio. El serbio cometió cuatro dobles faltas y logró el 69 % de los puntos de saque. Por su parte, el de Alzira solo quebró dos saques de su rival, aunque tuvo un 72 % de acierto en el primer servicio. También realizó tres dobles faltas y se hizo con un 57 % de los puntos de saque. El serbio se verá ahora las caras, en octavos de final, con el tenista alemán Alexander Zverev, número siete del mundo.

El joven tenista de 23 años nacido en Alzira marchará de Australia con un sabor agridulce. Martínez Portero fue el primero de los valencianos en debutar en el torneo que se disputa en Melbourne. Lo hizo por todo lo alto ya que se deshizo en primera ronda del japonés Yoshihito Nishioka por 6-7, 6-1, 6-1, 6-1. El de la Ribera demostró haber superado el difícil inicio de temporada, ya que la semana anterior cayó en primera ronda del Great Ocean Road Open contra el número 193 del mundo, Mikael Torpegaard. Posteriormente, avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis tras superar al finlandés Emil Ruusuvuori por 1-6, 6-3, 6-2 y 7-6, por lo que igualaba ya su mejor marca en un torneo Grand Slam. El tenista de Alzira no perdió la calma y esperó su oportunidad a pesar de ir por debajo en el marcador por 1-6, 2-3 y 0-40 con su servicio. Pero ayer, el serbio Dusan Lajovic le impidió mejorar sus registros en un Grand Slam.