El Ayuntamiento de Algemesí ha solicitado que se califique como «Avanzado» al polígono industrial de Cotes, ya que cumplen co los requisitos de dotaciones y servicios para conseguir la mayor calificación autonómica para los parques industriales de la Comunitat Valenciana.

La Conselleria de Economía Sostenible y Sectores Productivos ha lanzado la iniciativa de catalogar todas las zonas destinadas a acoger empresas dentro del Mapa de Áreas Industriales con la finalidad de ordenar, promover y racionalizar les futuras implantaciones de actividades industriales.

Las zonas industriales de Algemesí «Pepe Miquel», «Sos Cuétara», Xara, Almussafes, Núcleo y Guadassuar han quedado encuadradas dentro de la categoría de Básicas. En el caso del polígono de Cotes, tanto el consistorio como la entidad de gestión del propio polígono y la asociación empresarial Empal consideran que cumple con todos los requisitos para que la zona pueda optar a una calificación superior, la de Avanzado.

«Todas las partes implicadas -ayuntamiento, entidad de gestión y Empal- coincidimos en que el polígono de Cotes cuenta con la dimensión, importancia como motor económico de la ciudad, servicios e infraestructuras para ser reconocido y considerado como una de las arterias industriales destacadas a potenciar en la C. Valenciana», ha señalado la concejal de Promoción Económica, Palma Egido.