La Guardia Civil ha detenido a cuatro varones implicados en los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, en dos operaciones desarrollada en las localidades de Castelló y La Pobla Llarga que han permitido intervenir 200 plantas de marihuana y dos kilos de marihuana seca, valoradas en cerca de 6.000 euros, dos aires acondicionados, 20 balastros, 20 focos y dos filtros de olores, según informó ayer el cuerpo armado en un comunicado.

En el marco de la primera operación, realizada por la Guardia Civil de Carcaixent, se detuvo a tres varones de entre 24 y 56 años por su implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Los agentes tuvieron conocimiento de un tránsito de personas a diferentes horas del día por las inmediaciones de una vivienda que no tenía morador en el núcleo urbano de Castelló y de la que sospechaban podría albergar una plantación de marihuana. Los agentes constataron con los técnicos del suministro eléctrico de un consumo muy elevado, así como del fuerte olor a marihuana.

El día 5 se organizó el dispositivo que propició las tres detenciones y la intervención de 200 plantas de marihuana en dos habitaciones tipo «in-door», así como los útiles y productos para su desarrollo, e instalaciones eléctricas, iluminación y climatización para su cultivo.

En la segunda la operación se detuvo a un varón de 21 años por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas en La Pobla. Un aviso telefónico alertó de que en una vivienda se podría estar realizando un delito de tráfico de drogas. Tras personarse los agentes y acceder a la vivienda junto a la propietaria, comprobaron que tenía daños de diferente consideración, así como restos de una sustancia herbácea, tanto esparcidas por el suelo como dentro de diferentes bolsas de color negro preparadas para su transporte. Se procedió a la aprehensión de las supuestas sustancias prohibidas, y a la detención del inquilino.