El «Rincón de la Igualdad» de la Biblioteca Pública de Almussafes sigue creciendo y ya cuenta con 289 ejemplares, distribuidos en los apartados ‘Igualdad de género’, ‘Feminismo’ y ‘LGTBI’. Pueden encontrarse libros para todas las edades, dado que el objetivo «es que los usuarios puedan adentrarse» en una realidad «que hasta hace bien poco ha estado escondida, ocultada y silenciada», comenta el concejal de Cultura, Alex Fuentes.

Con el amor bastaba, de Máximo Huerta, Ser raro no es nada malo, de Chumi Chuma, y Oliver Button es una nena, de Jennifer Adams, son algunos de los títulos incorporados en febrero, todos ellos seleccionados porque, como el resto de libros del proyecto, «nos pueden ayudar a comprender mejor a otras personas y a empatizar con ellas, algo que, al final, nos llevará a asumir como propias las reivindicaciones de colectivos que han estado y siguen estando injustamente discriminados», afirma Belén Godoy, concejala de Igualdad.

El Ayuntamiento de Almussafes persigue concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de luchar por una sociedad más igualitaria, inclusiva y justa. En noviembre de 2020 la biblioteca renovó la imagen de su ‘Rincón de la Igualdad’ con un gran mural elaborado por la artista Lezzart en el que pueden leerse en letras muy vistosas palabras como amor, libertad, respeto, diversidad, sentimiento, sororidad, equidad, derechos, orgullo, feminismo y dignidad.

Del total de libros, 73 están dirigidos al público infantil, 68 al juvenil y 148 al adulto. «Intentamos que todos, independientemente de su edad, accedan». Todos los libros están disponibles para el préstamo en las condiciones habituales de la Biblioteca Pública.