La Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de Almussafes ha realizado un llamamiento público para aumentar el número de colaboradores. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de abril. Participar en los dispositivos diseñados por el Departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Almussafes para hacer frente a posibles emergencias y colaborar en las tareas de prevención en actos públicos son algunos de los trabajos que lleva a cabo habitualmente la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de la población, una labor que se desarrolla gracias a la entrega desinteresada de las personas que integran el colectivo. Actualmente forman parte de la entidad una veintena de personas

El concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, considera que está «fuera de toda duda que el trabajo desarrollado por Protección Civil, que además es completamente voluntario y no lleva aparejada ninguna gratificación económica, resulta fundamental para garantizar la seguridad en Almussafes», por lo que les da a sus integrantes «las gracias y la enhorabuena» por su trabajo y anima a la ciudadanía a unirse, «donde estoy seguro de que se aprende mucho».

Para formar parte de la agrupación, hay que ser mayor de edad, presentar por escrito la solicitud y el compromiso de cumplir el reglamento y llevar a cabo las tareas encomendadas. Además, es necesario no padecer ninguna enfermedad ni defecto físico, psíquico o sensorial que impida ejercer normalmente las funciones propias del destino o puesto específico y superar las pruebas teórico-prácticas y la entrevista personal con el Responsable Municipal de Protección Civil y con la Jefa de la agrupación local. Constituye un requisito indispensable no haber sido juzgado con sentencia firme.