El Safir Fruits Alginet protagonizó un brillante regreso a la Liga EBA tras un parón obligado de una semana por el aplazamiento del partido frente al Servigroup Benidorm por casos de Covid. Los azulones sometieron de forma brillante a su rival, el Ifach Calpe, que poco pudo hacer ante el cada vez más líder Alginet (81-54).

El partido comenzó con un anecdótico 0-2, que fue la única ocasión en la que el Calpe estuvo por delante en el marcador, los triples del joven Iván Lerín y de Adrián Gálvez, junto con canastas de Javi Dalmau, Larry Abia y Denis Tokaev, pusieron por delante al conjunto local, que con una gran defensa y rápidas transiciones se colocó con un claro 19-10 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto, la maquinaria de Safir Fruits Alginet comenzó a funcionar con precisión y la parte anotadora se repartió de una forma muy equilibrada y coral, Luis Verdeguer confirmó su gran estado de forma y volvió a demostrar que es el mejor pívot de la liga EBA con diferencia, Larry Abia está totalmente acoplado y su gran versatilidad causa estragos en los equipos contrarios y Miguel Martinez, partido tras partido, sigue demostrando su gran calidad. A falta de 3:15 para el descanso, los locales doblaban al Calpe en el marcador con el 34-17 y finalmente el segundo cuarto concluyó con el amplio marcador de 41-25.

Tras el intermedio, se presenció la desigual lucha entre dos conjuntos que en otras temporadas eran rivales directos en finales de Lliga Valenciana y de fases de ascenso. El Safir Fruits Alginet se mostró empeñado en ampliar su renta y sentenciar el encuentro y el conjunto de Ifach Calpe era incapaz de frenar el despegue en el marcador de Alginet, que al final del tercer cuarto reflejaba un 58-41.

Parciales muy favorables

En el último parcial, el Safir Fruits Alginet alcanzó pronto una renta favorable de veinte puntos tras un triple de Marcel Verdú con el 63-43. Un parcial de 12-0 ya acabó por hundir las pequeñas esperanzas del Calpe de conseguir un marcador más ajustado. A falta de 3:42 para finalizar el encuentro, una canasta de Denis Tokaev amplió la ventaja hasta los treinta puntos con el 74-44. Esta circunstancia permitió un mayor reparto de minutos, en general, para todos los jugadores. El partido finaliza con el definitivo 81-54.

En el apartado ofensivo del Alginet, destacaron hasta cinco jugadores, que alcanzaron o superaron la barrera de los diez puntos: Larry Abia (11), Denis Tokaev (10), Javi Dalmau (10), Iván Lerín (10) y Adrián Gálvez.