Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Perelló se alía con el club de surf para potenciar el deporte acuático

El consistorio y la entidad firman un convenio para colaborar en eventos que pongan en valor la playa

Con la intención de fomentar la práctica de los deportes acuáticos en la entidad local menor de El Perelló, el ayuntamiento y uno de los clubs deportivos allí asentados han firmado un nuevo convenio de colaboración. Tanto el consistorio como el club deportivo Surf Quiver comparten objetivos comunes y por ese motivo han querido «oficializar una colaboración que tome como eje vertebrador la práctica de este tipo de deportes acuáticos, como el surf o el paddle surf, por ejemplo, para realizar otro tipo de acciones más amplias», detalló al respecto el propio ayuntamiento.

En ese sentido, ambas entidades «se apoyarán para realizar actividades de concienciación medioambiental, organización de eventos deportivos, puesta en valor de la playa de El Perelló como atractivo turístico y, en este sentido, incentivar un tipo de turismo sostenible y respetuoso con todo el territorio de El Perelló y la marjal de l’Albufera», indicó al respecto la concejal responsable, Natividad Aguado.

Actividades participativas

Por parte del club de surf, su presidente, Vicente Selma, manifestó «su satisfacción por la firma de este convenio suscrito entre el club y el consistorio». Además, detalló las actividades previstas para 2021, que volverán a ser variadas y participativas, como ya es habitual en esta entidad. Natividad Aguado, responsable de los convenios con asociaciones y concejala de Planificación Participativa, también valoró «muy positivamente esta nueva colaboración».

De ese modo, la administración local y el club deportivo potenciarán las actividades acuáticas, cada vez más populares, al mismo tiempo que promocionarán uno de sus bienes más preciados: la playa.

Compartir el artículo

stats