El Ayuntamiento de Banifaió tampoco se queda atrás y, como ya han hecho otros en la comarca, se ha acogido al Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, que en su caso dispondrá de una dotación de 300.000 euros. Un proyecto que tiene como objetivo ayudar económicamente a los autónomos y microempresas de la localidad que han visto su negocio y actividades afectados por la pandemia y las últimas restricciones decretadas por el gobierno autonómico.

El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la llamada «línea paréntesis» de este Plan Resistir, contará con aproximadamente 300.000 euros aportados por tres organismos públicos: 186.626 euros provenientes de las arcas de Generalitat Valenciana, 67.185 euros de la Diputación de Valencia y 44.790 euros de aportación municipal. «Se trata de un nuevoesfuerzo colectivo para sufragar las ayudas directas destinadas a los sectores más afectados por la grave situación que estamos viviendo», matizó la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz.

También por empleados

De hecho, el consistorio ha aprobado ya las bases reguladoras del procedimiento «para que los autónomos microempresas afectados pueden acogerse a estas ayudas de 2.000 euros por solicitante más 200 euros por trabajadores que acrediten a su cargo», especificó al respecto el concejal de Promoción Económica, Xavier Martínez.

De ese modo, aquellos vecinos que quieran beneficiarse de esta ayuda directa al tejido productivo pueden ya presentar las solicitudes en el propio ayuntamiento. No obstante, el consistorio explicó que la atención se realizará mediante cita previa, la cual se puede conseguir vía telefónica.