Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Diputació sella de nuevo su apoyo al Cotif de l’Alcúdia

La corporación provincial muestra su deseo por un pronto regreso del torneo cuando mejore el escenario

Evento del Cotif en Fitur el pasado año. | LEVANTE-EMV

La Diputació de València ha mostrado, de nuevo, su apoyo al Cotif de l’Alcúdia. El torneo de fútbol veraniego es todo un referente que, lamentablemente, no pudo disputarse en 2020 por la pandemia. Aunque la incertidumbre marca también este 2021, la corporación provincial trasladó al comité organizador, a través de un carta, su deseo de volver a ver pronto a las jóvenes promesas del fútbol mundial sobre el césped de Els Arcs.

Precisamente, hace algo más de un año la Diputació avaló el potencial turístico del torneo alcudiano, que formó parte de la oferta valenciana en la célebre feria Fitur. Recientemente, ha mostrado su apoyo a través de una carta al que considera «uno de los torneos deportivos más importantes que se realizan en la provincia». «No es un evento deportivo más. Aglutina el entorno de la práctica del fútbol junto al mundo de la cultura, fomentando el espíritu de cooperación y de convivencia entre las gentes de distintos pueblos y culturas, apoyando al deporte base y el deporte femenino», esgrime en la misiva la corporación provincial.

La Diputació destaca también su compromiso con el fomento del deporte para lograr una sociedad mejor y más sana, en lo que define como dos ejes prioritarios: salud e igualdad. «Queremos que continuéis con la realización del Cotif año tras año», expone la administración pública que, aunque se muestra prudente, muestra su deseo de poder regresar ya este mismo verano. «En el año 2019, tuvisteis a 90.000 personas siguiendo el torneo. Todos deseamos esa evolución favorable y esperamos que este año se pueda realizar el Cotif».

Compartir el artículo

stats