La llegada a Marte del rover Perseverance se ha convertido en uno de los acontecimientos del año, y eso que apenas acaba de empezar. Las primeras imágenes compartidas por la NASA se esperaban con gran expectación... sobre todo entre los usuarios de internet, que se han apresurado a convertirlas en memes virales. Uno de ellos tiene como protagonista a la localidad ribereña de Cullera.

En una de las imágenes del Planeta Rojo se muestra una explanada en la que, al fondo se divisa un montículo. Sobre él se dibujó el nombre del municipio, en una clara referencia al célebre cartel de enormes letras blancas sobre la montaña. El montaje se ha compartido innumerables ocasiones a lo largo del fin de semana a través de todas las redes sociales.

La fotografía también llegó a manos del alcalde, Jordi Mayor, muy ducho en el manejo de estas herramientas. No dudó a la hora de sumarse a las bromas con el siguiente mensaje: "La NASA confirma que hay vida inteligente en Marte. La prueba, al fondo a la derecha de la imagen. Iniciamos el protocolo de hermanamiento".