Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Alzira luchará por el ascenso si consigue dos victorias más

El conjunto azulgrana se ve hoy las caras con el Recambios Colón tras cosechar un empate a uno frente al tercer filial del Villarreal

Abel pugna por el balón incluso desde el suelo en el partido ante el filial «groguet». | VILLARREAL CF

Abel pugna por el balón incluso desde el suelo en el partido ante el filial «groguet». | VILLARREAL CF

La fase de ascenso está cada vez más cerca para la UD Alzira. Dos victorias le separan para lograrla matemáticamente y los dos próximos partidos son de lo más complicados. Esta tarde visita al Recambios Colón (18 h.) en su campo de El Perdiguer, en Aldaia y el domingo recibirá al segundo clasificado C.D. Roda.

El club automovilístico está sufriendo los rigores de la Covid, de las lesiones y no disponer de una base. El partido ya se tuvo que aplazar el 24 de enero por los diversos casos de Covid que surgieron en el conjunto blanquiazul tras su partido en Vilamarxant. El devenir de la competición ha hecho que cambien el objetivo. De aspirar a los tres primeros puestos del grupo y jugar la fase de ascenso, su técnico Alfonso Langa espera «que podamos eludir la permanencia». En la actualidad es sexto con 18 puntos, empatados con el séptimo y dos más que el octavo. El tercero, el Saguntino, está a tres puntos pero a los de Morvedre han jugado dos partidos menos.

Hoy se enfrentan posiblemente los dos equipos más peligrosos a balón parado. En el Recambios ya es un signo de identidad para aprovechar las reducidas dimensiones de El Perdiguer y en el Alzira se ha convertido en un arma peligrosa con los saques de Beli y Adri y múltiples opciones de remate a la que el domingo se añadió Mauro. Contra el Villareal C, los azulgranas hicieron un partido muy serio en la segunda parte en la que fueron ampliamente superiores a los groguets y pudieron lograr la victoria. Al cuarto de hora del primer acto el Alzira se adelantó con el tanto de Mauro pero a la media hora recibió el empate de Iván Ramos. Tras el descanso, Guzmán sustituyó a Quintana y el ataque tuvo más mordiente. Mauro gozó de un par de buenas ocasiones y Beli y Soler estrellaron un disparo desde fuera del área y un cabezazo en la madera. Pese a quedarse con la miel en los labios, el punto se consideró bueno con los empates del Saguntino, Eldense e Intercity. Solo Ilicitano y Roda ganaron.

Dani Ponz vuelve a contar con casi toda la plantilla para el envite de hoy. Al cierre de esta edición estaba en el aire la vuelta a la convocatoria de Kaiser mientras que Jordi Méndez seguirá sin ser convocado hasta la próxima semana, cuando se espera que recupere plenamente la forma. En el conjunto de l’Horta, Alfonso Langa tendrá muchos más problemas. Tamarit, Castander, Ballester, Camarena y Bruno son baja segura, junto a Emilio y Mikel que acabaron ambos en el hospital, el primero con un dedo roto y el vasco con un fuerte golpe en la cabeza. Jordan es duda pero posiblemente no sea de la partida ya que llevaba lesionado desde septiembre.

El historial favorece a los de la Ribera en duelos directos

El historial favorece a los ribereños. Ambos conjuntos se han enfrentado cuatro veces en los distintos terrenos que el Recambios ha ocupado como local, con tres victorias alziristas y solo la derrota de la pasada temporada. El árbitro será Antonio Javier Rodríguez Rodrigo, con quien el Alzira ha perdido tres de los cuatro partidos que le ha dirigido. El partido será retransmitido por el canal Youtube de la UD Alzira.

Compartir el artículo

stats