La Guardia Civil ha detenido a dos varones y una mujer por su presunta implicación en 14 robos con fuerza en áreas de servicio y casetas del campo de Carcaixent, Alzira, Castelló, Alberic, Massalavés, Xátiva, La llosa de Ranes y Benifairó. Los agentes establecieron un dispositivo para vigilar a estos individuos, que acumulaban numerosos antecedentes delictivos, y pudieron constatar que se saltaron el confinamiento obligatorio, pese a contagiarse de covid-19, para cometer los robos.

Accedían a la estaciones de servicio con diferentes vehículos, con las matrículas tapadas con un trapo y utilizaban pasamontañas dificultar su identificación, mientras que en las casas de campo usaban herramientas para forzar las cerraduras.

Te puede interesar:

Los ladrones llegaron a sustraer más de un centenar de bombonas de butano de las gasolineras y en las casas de campo robaban maquinaria y elementos relacionados con la agricultura, así como bicicletas de alta gama, que conseguían una salida rápida en el mercado de segunda mano e incluso en transacciones como medio de intercambio por droga.

La investigación permitió identificar los diferentes vehículos utilizados para cometer los robos y los posibles lugares donde ocultaban los objetos sustraídos. Tras la detención se efectuaron registros en Massalavés y Alberic, donde se incautó el material.Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alzira