Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martínez Portero se pierde los abiertos argentinos por lesión

El tenista alzireño sufre una rotura fibrilar en el abdomen que le impedirá disputar los dos torneos

Martínez Portero, el año pasado en el Open de Córdoba. | LEVANTE-EMV

El paso por el Open de Australia ha causado estragos en la forma física del tenista alzireño Pedro Martínez Portero, que se perderá por lesión los dos torneos argentinos de estas fechas: el Abierto de Córdoba y el de Argentina.

El primero de ellos se disputa esta semana, mientras que el segundo tendrá lugar la próxima. El de Alzira ya pisó las canchas argentinas el pasado año y esperaba volver a hacerlo el presente. Pero no podrá ser. Martínez dio a conocer, a través de sus redes sociales, que no podrá participar en ninguno de los dos torneos argentinos debido a una rotura fibrilar en el abdomen que sufrió durante el último encuentro del Abierto de Australia.

El joven tenista alzireño sufre así un ligero revés en un año en el que está llamado a consolidarse entre los mejores tenistas del mundo tras asaltar en 2020 el top 100. Si bien es cierto que tras la cita australiana ha caído dos puestos en el ranking (esta semana ocupa el número 89), y sería previsible algún movimiento más durante su ausencia, a lo largo del pasado curso ya demostró cualidades más que de sobra que le harán recuperar posiciones e, incluso, mejorar sus resultados en un 2021 que solo acaba de empezar.

Y, pese a la lesión, el inicio ha sido esperanzador ya que en Australia cumplió con las expectativas. Fue el primero de los valencianos en debutar en el torneo que disputado en Melbourne. Lo hizo por todo lo alto ya que se deshizo en primera ronda del japonés Yoshihito Nishioka por 6-7, 6-1, 6-1, 6-1. El de la Ribera demostró haber superado el difícil inicio de temporada, ya que la semana anterior cayó en primera ronda del Great Ocean Road Open contra el número 193 del mundo, Mikael Torpegaard. Posteriormente, superó la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis tras imponerse al finlandés Emil Ruusuvuori por 1-6, 6-3, 6-2 y 7-6, por lo que igualaba ya su mejor marca en un torneo Grand Slam. El tenista de Alzira no perdió la calma y esperó su oportunidad a pesar de ir por debajo en el marcador por 1-6, 2-3 y 0-40 con su servicio. Finalmente, el serbio Dusan Lajovic, número 27 de la ATP, acabó con sus aspiraciones en tercera ronda.

Compartir el artículo

stats