El Ayuntamiento de Alzira inicia hoy el pago de las primeras ayudas tramitadas del Plan Resistir. La semana pasada ya se acordó la tramitación de las primeras 57 solicitudes, por un importe de 135.000 euros.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, Diego Gómez, “estamos cumpliendo con la promesa y el compromiso de este ayuntamiento para dar respuesta a los negocios más afectados por la crisis económica de la COVID, a los sectores de la hostelería, la cultura, los deportes o el turismo”.

En total se han recibido hasta el momento 317 desde el inicio del plazo el pasado día 11. “Ya hemos tramitado y pagado las primeras ayudas para los sectores más afectados de nuestra ciudad. La Comisión se volverá a reunir el martes y la idea es continuar valorando de forma que se pueda hacer efectivo los pago completo de estas ayudas dentro de la primera quincena de marzo”, ha explicado el regidor de Hacienda Albert Furió.

Por otro lado, ha recordado que una vez finalizado todo el procedimiento de adjudicación de las ayudas, se espera que los remanentes que queden de esta aportación del Plan Resistir, como consta en las bases, se puedan destinar a subvenciones para otros sectores también afectados por la Covid-19.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza hoy 25 de febrero de 2021 a la sede electrónica del Ayuntamiento

https://sedeelectronica.alzira.es/alzira_vpm/index.php/val/seu-electronica.

Las ayudas de Plan Resistir Ayuntamientos, son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad, dirigidas a cubrir gastos corrientes desde abril de 2020, tienen una cantidad fija de 2.000€ por cada persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras y de una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de estas microempresas y personas trabajadoras autónomas.