El Family Cash Alzira Futbol Sala tendrá que seguir luchando por la salvación en 2ª División en la fase de descenso, que arrancará este mismo fin de semana. Aunque al principio se instaló dentro de los cuatro puestos que acabarían teniendo boleto para jugar la fase de ascenso (la cual llevaba consigo la permanencia automática), una racha de nueve partidos sin ganar llevó al equipo a los puestos de abajo.

Finalmente se ha quedado con 19 puntos, solo cuatro por debajo de los puestos privilegiados, cosa que a pesar de la ausencia de victorias tampoco es ninguna catástrofe. De hecho, así lo comenta su capitán, Jose Carlos Iñigo, haciendo balance del primer tramo: “tenemos que estar contentos con los 19 puntos, es cierto que había una criba, por conforme está organizada la competición, y esos puntos nos han sido suficientes, pero no nos tenemos que desviar de nuestro objetivo”.

El alzireño ha reconocido en una entrevista en AFSTV que “la victoria en Castellón sirve para coger seguridad y confianza”. “Creo que puede ser el punto de inflexión de cara a la segunda fase”, vaticina el capitán, quien no esconde que una de las losas de estas jornadas ha sido la ausencia de público en la grada. “Es triste ver el pabellón vacío, así que tenemos muchas ganas de que la gente pueda volver a entrar, que esté cerca y poder disfrutar de su apoyo en cada partido”, concluye.

El conjunto alzireño es tercero en la nueva clasificación compuesta por nueve equipos, de los cuales bajarán cuatro. Si bien es cierto, los equipos llegados del otro grupo tienen dos partidos menos, cosa que se irá equilibrando con el paso de las jornadas. Lo de Braulio Correal jugarán este sábado en Rivas (a las cuatro de la tarde) en busca de una victoria que consolide un ansiado cambio de dinámica.