Un concurso virtual de paella valenciana abrirá este fin de semana el programa de festejos que prepara la Junta Local Fallera de Alzira para, ante la imposibilidad de celebrar las fiestas por segundo año consecutivo -al menos durante el mes de marzo ya que se mantiene la expectativa de poder hacerlo en el segundo semestre si la situación sanitaria lo permite-, ofrecer un aliciente a todos los falleros en el fin de semana en el que, en condiciones normales, se hubiera celebrado el tradicional concurso de paellas.

Este certamen gastronómico cambia así de formato y se convierte en el «aperitivo» del programa de fiestas alternativo que en los próximos días tiene previsto anunciar la JLF para mantener viva la llama entre los falleros en estas circunstancias anómalas. Algunas comisiones alcireñas como l’Alquenència ya han publicado un programa de actividades adaptado a la actual coyuntura para celebrar las fiestas desde casa.

Cualquier fallero censado en alguna de las 35 comisiones alcireñas podrá participar a lo largo de este próximo fin de semana en este primer concurso virtual de paella valenciana cocinando este plato tradicional, ya sea el sábado o el domingo, y compartiendo fotografías de la paella ya acabada. La JLF concederá tres premios a las paellsa que mejor aspecto y decoración presenten. Los participantes podrán recurrir a los elementos propios de ornamentación del ambiente fallero.